Tips para lucir unas pestañas largas,
voluminosas y cuidadas
La máscara de pestañas debería ser nuestro básico diario a la hora de maquillarnos, con un simple toque, consigue que cambie nuestra mirada y agranda nuestros ojos.
Pero tan importante es saberla lucir como saberla aplicar, y hay muchos errores que se cometen cuando usamos la máscara de pestañas y que tenemos que evitar:
Bombear el cepillo
Bombear el cepillo de arriba abajo no hace que éste se impregne de más producto, lo que hace es que entre aire y que el producto se seque antes, por lo que hay que evitar este movimiento, abrir y aplicar.
Hay que saber medir la cantidad de producto a aplicar
1 capa es insignificante, más de 3 es exagerado y lo único que conseguiremos es ver en nuestras pestañas grumos de producto acumulado. Por lo que lo ideal es aplicar entre 2 o 3 capas.
No olvidemos el movimiento en zig-zag.
Para que las pestañas queden bien espesas y con un aspecto natural, el movimiento a la hora de aplicarlo ha de ser siempre desde la raíz y con un suave zig-zag hacia las puntas.
Rizar las pestañas después de aplicar el producto
Un error muy común que lo único que consigue es apelmazar el producto. No es muy recomendable utilizar el rizador, ya que puede acabar debilitando o quebrando nuestras pestañas.
No peinar las pestañas
Entre cada aplicación. Si bien hemos dicho que lo ideal es aplicar entre 2 y 3 capas de producto, lo ideal también es que, entre capa y capa, peinemos las pestañas para evitar, de esta manera, el exceso de producto y que se peguen unas con otras.
No aplicar producto en las pestañas inferiores
Para que la mirada se vea dinámica, fresca y natural hay que aplicar producto tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.
Es muy importante desmaquillar correctamente las pestañas
Con productos específicos para los ojos, antes de la siguiente aplicación, ya que si no, pueden quedar restos de maquillaje lo que provocará que queden grumos y perderá eficacia el maquillaje.
Hay que renovar el producto
Pasado el tiempo recomendado desde su primer uso. Si esto no se hace, el producto pierde cualidades y el efecto no será el deseado.
Teniendo claro qué debemos hacer y qué debemos evitar, estamos listas para lucir unas pestañas largas y espesas.