Caída de pestañas: causas y prevención
Evita la caída de las pestañas
¿ Por qué se caen o debilitan las pestañas?
Existen varios factores que favorecen el debilitamiento y la caída de las pestañas. Entre ellos, nos encontramos: el uso de maquillaje y de pestañas postizas, tratamientos farmacológicos, el estrés e incluso una mala alimentación que carente de vitaminas A, B y E.
¿Hay algo que pueda frenar la pérdida de las pestañas?
Las pestañas brotan de los folículos pilosos, que tenemos alrededor del ojo. Como todo vello de nuestro cuerpo tiene una fase de crecimiento, otra de deterioro y otra, digamos de hibernación. Debido a que se debilitan, a veces el folículo piloso se vuelve incapaz de producir una nueva pestaña o la produce mucho más debilitada.
Esto da lugar a la pérdida de las pestañas, por ello es muy importante poner freno a tiempo.
¿Qué podemos hacer para frenar esta pérdida en nuestras pestañas?
- Desmaquillarnos siempre con un cosmético específico para esta zona. Si es para ojos sensibles, será suficiente, ya que suelen llevar sustancias calmantes como la camomila que hidratarán y repararán la zona.
- Protegernos de la radiación ultravioleta con gafas de sol. Eso ayudará a que nuestras pestañas no se debiliten ni sufran deshidratación o debilitamiento por los radicales libres. Hay que recordar que el sol es el principal agente que provoca envejecimiento.
- Usar tratamientos fortalecedores, a base de activos como el aceite de ricino, vitamina E, queratina, … Si observamos pérdida en nuestras pestañas, debemos recurrir a este tipo de cosméticos, los cuales se aplican por la noche tras el desmaquillado.
- Usar máscara de pestañas fortalecedora, no debemos usar cualquier marca, si lo que nos preocupa es la caída, ya que existen diversas presentaciones enriquecidas en vitaminas y activos en el mercado para fortalecerlas. Encontramos estos tratamientos con color y con una gran diversidad de tonos.
- Si usamos colirios, pomadas oftálmicas,…es muy importante retirar los restos con desmaquillante de ojos y no con agua únicamente, ya que esta deshidrata y el frotamiento irritará la zona.
Cumpliendo estos sencillos pasos y siendo constante, tus pestañas volverán a recuperar su fuerza y longitud. De ahí la importancia de usar marcas respetuosas con nuestros ojos.